Impulsan proyectos de fomento al turismo

160

Con el objetivo de impulsar proyectos de fomento al turismo, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos y la ministra de Cultura, Adriana Ortíz, mantuvieron este jueves una reunión.

Uno de los próximos se trata de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar) del 11 al 13 de octubre y que celebrará alguno de sus encuentros en el renovado edificio del Puerto de Asunción, ahora centro cultural y turístico.

La presidenta de AsaTour, Mónica Costa y la presidenta de FITPAR, Rosana Fustagno, agradecieron el desembarco de la mayor feria turística del país en el puerto, lo que promete ser un evento turístico de gran importancia para el país.

Paraguay será la capital iberoamericana de la gastronomía guaraní durante dos años, recibiendo a referentes gastronómicos de renombre mundial. La Academia APIA (Asociación de Restaurantes del Paraguay), y marcas aliadas apoyarán este proyecto, que busca revalorizar y proteger la gastronomía paraguaya, promoviendo el conocimiento y el uso de productos y recetas locales en el mercado internacional.

Recuperación de la Loma San Jerónimo

La Primera Dama, Senatur y varias instituciones gubernamentales como la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Cultura, el IPA, y otras entidades, trabajarán en conjunto para la recuperación integral y puesta en valor del primer barrio turístico de Asunción, Loma San Jerónimo. El objetivo es potenciar el turismo sostenible en el área, brindando una experiencia auténtica y enriquecedora a los turistas nacionales e internacionales.

La Senatur y la Secretaría de Cultura darán prioridad al turismo gastronómico, impulsando las declaratorias de patrimonio de la gastronomía nacional y alineando al sector privado a esta estrategia comunicacional.

El barrio Loma San Jerónimo será revitalizado y activado turísticamente, promoviendo el conocimiento y el disfrute de la gastronomía paraguaya en un entorno cultural e histórico único.

Estos proyectos reflejan el compromiso del Gobierno del Paraguay en promover el turismo y la gastronomía locales, brindando oportunidades de desarrollo económico y cultural a las comunidades y atraer a visitantes de todo el mundo.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP