Impulsan producción de Papa en Ñeembucú

320

Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyo coordinador social para este departamento, Antonio Attis, destacó que en los  últimos días estuvieron por la zona de Guazucuá y Tacuaras donde se desarrollan las plantaciones, para  entregar a los productores, insumos, fertilizantes e insecticidas entre otros que contribuyan a encarar con éxito el desarrollo de la producción de Papa.

Eusebio Rivas, al agradecer la asistencia del Gobierno Nacional, comentó que once   productores, van implementando con éxito el rubro de la Papa.

Mencionó que, la ayuda es de mucha valía, ya que los fertilizantes son muy necesarios por las características especiales del suelo de la zona,  al igual que los insecticidas para eliminar las plagas que atacan los cultivos.

Añadió que desde el año pasado, obtienen muy buenos resultados, en la producción de la Papa.

El profesor Elpidio Palacios, productor de Yaguarón Tacuaras, destacó la importancia de contar con la asistencia en fertilizantes e insecticidas.

Dijo que en su caso por primera vez, incursiona en el rubro. Resaltó que existe mucha expectativa en cuanto al éxito del mismo, tanto en la calidad de la producción como la comercialización de la Papa.