Importante avance en trabajos de enripiado de caminos en Ñeembucú

565
Camino enripiado avanza con buenos resultados en Ñeembucú
Camino enripiado avanza con buenos resultados en Ñeembucú

Los mismos son encarados con recursos administrados por la gobernación departamental y ejecutados por la empresa B G F   S.A.  cuyo gerente Lic. JORGE FRANCO, indicó que se encuentra en etapa de conclusión el acceso a la compañía Isla Ro’y Villalbín, al igual que el que conduce a Paso Pindó Laureles y en etapa para inauguración el que une a Estero Cambá con la capa asfáltica de la ruta Pilar San Ignacio Misiones. Detalló las características generales de las obras que incluyen construcciones de puentes de hormigón armado y adelantó que ya están instalados en Zanjita para enripiar importantes tramos del norte del departamento y cuyos proyectos serán socializados con los pobladores en el curso de los próximos días.

En cuanto a otra obra cuya ejecución también se encuentra a cargo de la empresa B G F S.A. El Hospital Materno Infantil, señaló que registra un 80 por ciento de avance pese a las dificultades que se tuvieron con motivo de la pandemia, explicó en detalles las estructuras que ya están concluidas, la etapa de desarrollo de los trabajos y las perspectivas en cuanto a su terminación.  Agregó que brindan ocupación laboral a mano de obra local a casi cien personas.

Finalmente, ante nuestra consulta, hizo referencia a la regularidad con la que se reciben los desembolsos de recursos para avanzar con los trabajos sin dificultades, en ese sentido añadió que igual situación no se tiene en otros puntos del país por lo que felicitó la labor del equipo administrativo de la Gobernación de Ñeembucú por la gestión que lleva adelante para evitar contratiempos en este sentido.

Por: Rubén Candia