Implementan desvíos por inicio de obras de la Costanera Sur

279
Gentileza MOPC

El ingeniero Luis María González, gerente técnico de la empresa Topografía y Caminos (T & C) en comunicación con Radio Nacional, afirmó que los desvíos que implementaron en la zona de Nueva Esperanza para trabajar en las obras de la Costanera Sur, ya que se encuentran con los días contados, deben entregar el primer hito de la calle Colón para resguardar la seguridad de las personas, de las máquinas y de las labores que realizan.

“La gente tiene ahí hacia norte para dirigirse hacia Colón, la gente se dirige hacia el sur donde termina Nueva Esperanza, puede tomar a la izquierda por Sebastián Gaboto que es 24 Proyectadas y saliendo después hacia las calles: Ayolas, Montevideo. O si no toma hacia la derecha, dos cuadras y ya está Juan León Mallorquín y Juan León Mallorquín ya lo saca a uno a Colón a Carlos Antonio López”.

Señaló que son pocas cuadras las que se desvían y después el barrio se verá beneficiado, resaltó que la zona mejorará, cambiarán el empedrado por la pavimentación asfáltica, habrá iluminación.

Mencionó que el acceso en Nueva Esperanza con la habilitación de la avenida Costanera, quedará inhabilitado, la boca para ingresar al lugar, no las calles en sí.

Al respecto de la construcción del puente del arroyo Lambaré para la Costanera Sur, destacó que se encuentra muy avanzado en la parte de fundaciones, son trabajos fundamentales, pero no se ven, el mismo medirá 180 metros y 25 m de ancho, el caudal de agua cuando llueve pasará por debajo de él.

El puente tendrá 4 carriles de tránsito con la ciclovía y circulación para los peatones, el trabajo de refulado aún no comenzó y durará casi 18 meses, que será de 6 metros de altura y de ancho 100 metros, que deben rellenar.