IMA anuncia ampliación del área de música popular

393

En el marco de la agenda cultural por los 30 años del Instituto Municipal de Arte (IMA), este jueves 13 de mayo, a las 12:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), se presentará oficialmente la ampliación del Área de Música Popular del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”. El acto contará con la presencia de autoridades y docentes, quienes darán a conocer los detalles de la convocatoria para nuevos estudiantes interesados en instrumentos populares.

Ante la creciente demanda de niños y jóvenes, deseosos de desarrollar sus aptitudes para la música en los diferentes campos de desenvolvimiento artístico, el IMA, a través de su Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, anuncia este jueves 13 de mayo las nuevas carreras musicales del Área de Música Popular.

Los nuevos instrumentos incorporados son batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, canto popular, piano popular, que se suman los ya existentes y desarrollados con mucho éxito, arpa paraguaya, guitarra popular y saxofón.

Optimizando los recursos docentes ya existentes e incorporando otros, los profesionales que integran esta nueva área del conservatorio son Carlos Schvartzman (piano popular), Rómulo Ruíz Díaz (guitarra popular y eléctrica), Jorge Aquino (arpa paraguaya), Bruno Muñoz (saxofón), Fernando Sequeira (bajo eléctrico), Luis Quiñónez (batería), Fernando Garbarino (guitarra popular) y Tatiana Resquín (canto popular).

El acto contará con la presencia de la directora de Cultura, Angie Duarte; la directora del IMA, Luz María Bobadilla; y el director del conservatorio, Lito Barrios. El evento contará con la presencia de los docentes del Área de Música Popular del IMA, quienes al finalizar el acto ofrecerán una breve performance artística.

Los detalles de requisitos para inscripciones serán difundidos en las redes sociales del IMA, en Facebook e Instagram. El inicio de clases del Área de Música Popular está previsto para el mes de junio.

Fuente: Boletín de prensa del IMA.