Ilustración da vida al nuevo videoclip de Tierra Adentro, disponible en plataformas digitales

1558

La ilustración da vida al video de “Aguije”, la canción de Tierra Adentro que forma parte de su segundo disco de estudio. Totalmente en guaraní, busca dar a conocer nuestro idioma nacional como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo. El videoclip fue desarrollado durante la cuarentena por talentos paraguayos, el mismo está disponible desde las 11:30 horas de este martes 2 de junio, en YouTube: https://youtu.be/P8gsxBoJn6M

Con el lanzamiento del disco Aguije de Tierra Adentro, y su primer sencillo, el cual da nombre al material, la agrupación de folk/pop se apresta presentar el audiovisual de la canción a través de este colorido videoclip que cuenta con el arte e ilustración de Auxi Martínez, la dirección y realización de Víctor Fleitas, quien ya viene trabajando en los últimos clips de la banda, mientras que la producción ejecutiva de IDS Music.

El mismo está realizado en base a ilustraciones artísticas de la banda, en combinación con una técnica muy nueva de animación, conocida como «sintetizado de texturas». Utiliza inteligencia artificial para transferir el estilo artístico de referencia, a un video que los propios integrantes filmaron desde sus casas, logrando así dar vida a los dibujos hechos por la artista.

Este segundo disco de estudio es un material que tiene como principal objetivo dar a conocer el guaraní a Latinoamérica y a todo el mundo, de manera a valorizar lo propio. Dentro del contexto histórico, el guaraní es la primera lengua indígena americana en alcanzar el estatus de idioma oficial, la única lengua regional que logró trascender a pesar del tiempo y de las vicisitudes de toda la travesía entre colonos y los pueblos originarios de la región. En el contexto artístico y musical, la creación del disco traspasó las fronteras al incorporar importantes colaboraciones de músicos latinoamericanos.

Los integrantes de la banda, Daniel Meza (voz), Luis Duarte (voz y guitarra), Rodrigo Pereira (acordeón), y Omar Alberto Barrios (batería), en la canción Aguije participan: Luis Quintero (percusión), Rodner Padilla (bajo), Jorge Glem (cuatro), Juan Herrera (guitarra acústica nylon), James Joubran (guitarra eléctrica) y Henry Paul Díaz (guitarra acústica metal).

Teniendo en cuenta que la canción Aguije fue grabada durante la cuarentena, su registro se realizó en diferentes estudios, por diferentes ingenieros y en diferentes ciudades del mundo, entre ellas: Villarrica, Capiatá y Asunción, en Paraguay; New Jersey, New York, Miami, en Estados Unidos, y en Caracas, Venezuela. La edición y post producción de la canción se realizó en Los Angeles, Estados Unidos y fue mezclado por Boris Milan.

El productor de “Aguije” es Carlos Escalona Cruz, ganador como productor del premio Grammy Latino por su trabajo junto a Marc Anthony, quien trabajó con Rodrigo Pereira y Miguel Mendoza en la creación de esta majestuosa obra de arte que pone en relevancia nuestra identidad a través de la música y se engrandece con los aditivos y aportes de tantas culturas, como participaciones hay en este álbum.

El disco «Aguije» es un proyecto desarrollado por IDS Music, sello discográfico a cargo de los lanzamientos de Tierra Adentro, y de los últimos sencillos de Flou, Nhandei Zha, Garage 21, Tribu Sónica, entre otros. Está vez ejecutado en asociación con Hit Music 21.

“Aguije” es una palabra con la que Tierra Adentro retorna con gratitud tanta riqueza que existe en nuestra lengua y que, con este disco, recorrerá el mundo llegando a nuevos oídos para maravillarlos.