Iker Casillas vuelve al Real Madrid

219

Iker Casillas volverá al Real Madrid. Según informa el diario deportivo ‘Marca’, el portero regresaría al club donde creció para trabajar en las oficinas bajo las ordenes del presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Parece ser que Iker Casillas se volverá a vestir de blanco. O más bien de traje, pero para el Real Madrid. Las últimas informaciones de Marca indican que el portero dejaría el Oporto para volver a club de la capital española y ponerse al lado de Florentino Pérez. Sus funciones todavía tendrían que ser definidas, aunque el puesto que ocupará, en un principio, será el de embajador de la entidad según confirma el diario El Mundo.

El cancerbero lleva más de un año retirado de la práctica deportiva desde que el 1 de mayo de 2019 sufriera un infarto de miocardio durante un entrenamiento con su actual equipo, el Oporto. Desde ese momento, Casillas ha actuado como punto de enlace entre la plantilla y la directiva. El 15 de julio celebró el título liguero con sus compañeros y el 1 de agosto podría ser su último día en la entidad lusa, cuando el conjunto portuense juegue la final de la Copa de Portugal ante el Benfica. Momento que aprovecharía para desvincularse del club, en el que ha estado cinco temporadas y con el que ha ganado tres títulos.

Casillas ya intentó dar un paso hacia el fútbol español tras presentarse a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol. No obstante, debido a la pandemia de coronavirus decidió retirar su candidatura. Para él, «las elecciones pasaban a un segundo plano» y lo más importante era «sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan».

No obstante, ahora, su vuelta al ámbito deportivo español sí que sería inminente. Según afirma Marca, su fichaje por el Real Madrid está encaminado y para la próxima temporada tendría un hueco en el organigrama del club blanco. Equipo en el que fue capitán y del que es el segundo jugador con más partidos de su historia.