I P S de Pilar pasa por el peor momento de la pandemia

295
Ñeembucú en critica situación ante considerable aumento de casos de COVID
Ñeembucú en critica situación ante considerable aumento de casos de COVID

Tal lo expresado por el Dr. LIZARDO AQUINO, director del Nosocomio quien adelantó que se encuentran totalmente rebasados en su capacidad de respuesta, comentó que en algún momento de la semana pasada llegaron a un pico de internación de más de 40 pacientes con lo que fueron totalmente superados muy por encima de la capacidad de ocupación de camas, a lo que se suma la provisión de oxigenó que también ya se ve resentida.

El galeno apuntó igualmente que en un gran porcentaje los pacientes con COVID acuden al centro asistencial, con cuadros en avanzado estado de gravedad, lo cual es muy poco probable de revertir, instó a reportar y consultar con tiempo de manera a poder recibir atención médica de inmediato apenas desarrollado algunos síntomas leves de la enfermedad.

En otro momento el director del IPS de Pilar mostro preocupación por la gran cantidad de casos de cuadros gripales y dentro de esos hay gente con COVID positivo que no consultan y se mantienen con el virus activo realizando sus actividades normales lo que genera mayor cantidad de casos, resaltó