Hugo Arce designado como nuevo viceministro de Obras Públicas

149

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión anunció este lunes a Hugo Arce como nuevo viceministro en reemplazo de José Espinosa.

Arce, quien fue designado por el Poder Ejecutivo, es de profesión ingeniero de 30 años de trayectoria, de la casa y que se suma al equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para continuar con los planes trazados por el Gobierno, que consiste en darle un mayor dinamismo al presupuesto, informó Centurión.

Además,  mencionó que unas de las instrucciones recibidas por el presidente de la República, Santiago Peña, es precisamente lograr el 100 por ciento de la ejecución presupuestaria y de ese modo, generar más mano de obra.

Así como, impactar positivamente en la economía, «atendiendo a que ese es el principal rol del Ministerio de Obras Públicas», subrayó la alta funcionaria estatal.

Vamos a impulsar nuevos llamados a licitación

A su turno, el nuevo viceministro Arce afirmó que va a empezar a trabajar fuertemente en la ejecución presupuestaria, impulsar nuevos llamados a licitación que atiendan principalmente, la conectividad entre distritos.

“Tenemos muchas obras de esa naturaleza, probablemente en los próximos meses ya estará en el portal de Contrataciones Públicas y también dar inicio a las grandes obras que tenemos actualmente como el tramo 3 de la Ruta Bioceánica, la Rut Chaco í General Bruguez, que va a generar mucha mano de obra”, indicó al tiempo de ratificar que el principal desafío es generar un efecto multiplicador en la economía y que sobre todo se traduzca en mejores condiciones de vida para muchas familias.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.