En un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo y otras autoridades nacionales y locales, el Gobierno de la República China (Taiwán), entregó este viernes al Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», el primer neuronavegador del sistema de Salud Pública.
Durante la donación, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, destacó que se trata de un equipo bastante sofisticado que asiste a los doctores para una intervención del cerebro del niño y la niña. Sostuvo que permitirá tratar casos de alta complejidad, tales como tumores cerebrales, patologías vasculares, epilepsia, entre otros.
“Es el primer equipo que adquirimos de forma conjunta con el sistema público. De este modelo hay uno en el sector privado pero tiene un poco más de tiempo, de este modelo tan moderno es el primero que contamos en el país”, explicó el embajador.
Además, expresó su alegría por la exitosa alianza impulsada con el sistema de sanitario paraguayo. «Agradecemos que la primera dama haya tenido esa visión de también capacitar a los doctores en Italia, con lo cual reforzaron sus capacidades. Tendremos un futuro mejor con esta infraestructura y una mejor atención”, añadió finalmente el diplomático.