Hospital Nacional inaugurará Laboratorio Biomolecular

683
Laboratorio biomolecular para detección de casos de covid
Instan a no bajar la guardia y respetar protocolos para evitar contagios de covid

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, comentó que próximamente inaugurarán el propio laboratorio biomolecular, y que están trabajando y adiestrando al personal que trabajará en dicho sector.

Refirió, que si bien la institución se halla preparada en cuanto a insumos y medicamentos, con relación a las internaciones por covid positivo, ayer llegaron al tope, registrándose un total de 15 ingresos por día.

La Dra. González, agregó que están habilitando las camas del nuevo pabellón de contingencia inauguradas recientemente. Señaló también que el dengue y el covid, al poseer síntomas en común se encuentran sujetos a diagnóstico diferencial, y que toda enfermedad que curse la misma sintomatología  es tratada como covid hasta confirmar o demostrar lo contrario.

Remarcó que familias enteras son internadas a causa del relajo ciudadano, y aprovechó la ocasión para instar a respetar los protocolos de cuidados necesarios, a fin de evitar situaciones extremas.

Las camas de internación normal sumadas a las de terapia y las polivalentes, que dan un total de 120, han sido ocupadas completamente.

Llamó a la cordura, para continuar respetando los protocolos sanitarios y poder llevar adelante la lucha contra el covid, teniendo en cuenta que de los 4 000 personales que posee el hospital, 5 médicos se encuentran en cuarentena y más de 600 contagiados.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa con los trabajos de prevención al igual que el Hospital Nacional de Itauguá, e instan a la ciudadanía a no bajar los brazos en esta lucha que es una responsabilidad de todos.

Redacción: Teresita Maidana