Hospital General de Luque descentraliza vacunación en predios de entes locales

1552
El Hospital General de Luque descentraliza servicios de atención y vacunación, a través de entes locales.

El director del Hospital General de Luque, Dr. Francisco Javier Duarte, destacó que, dentro de la política de descentralización de servicios, el nosocomio local posee una buena cantidad de carpas instalada, dentro del predio mismo y en otros sectores de la ciudad, a los efectos de evitar aglomeración de personas. Se trabaja firme haciendo lo que se puede por la gente, con el apoyo de la ciudadanía y algunos entes de la zona. El citado nosocomio cuenta además de camas, camillas y sillones con balones de oxígeno, extendiéndose toda la capacidad disponible de la institución, tratando de brindar la mejor atención posible a los pacientes de turno.

Siguió apuntando que se cuenta con la colaboración inédita del Consejo de Salud de la Municipalidad de Luque, con una inversión superior a los 3 mil millones de guaraníes; El Ministerio de Salud Pública, por su parte, se aboca a la construcción de un nuevo pabellón de Terapia Intensiva, con lo que se triplicará la capacidad de las 10 camas UTI, con las que se tendrá un total de 26. Dentro de 20 días aproximadamente se estaría inaugurando las nuevas ampliaciones, de parte de Salud Pública que aportó también en medicamentos e insumos necesarios.

La política institucional, de hecho, consiste en la descentralización de las atenciones. Por ejemplo, el hisopado se realiza en la cuarta compañía de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Luque, el consultorio externo funciona en la CASONA JULIO CORREA ubicada en el predio de la Gobernación del departamento Central. Igualmente se cuenta con dos vacunatorios amplios, con estilos Autovac y Caminante, en el local de la Municipalidad, en donde se realiza la vacunación anti covid-19 para mayores de 70 años. Se tiene también la instalación de una carpa en la Universidad Autónoma del Paraguay, para otro servicio de vacunación.

Hablando del tema de vacunación netamente, el Dr. Francisco Javier Duarte, especificó que dentro del hospital a su cargo, en turno mañana, se realiza la vacunación para los trabajadores de blanco; en la Municipalidad de Luque, hay una carpa instalada, dentro del predio mismo, con modalidad AUTOVAC y CAMINANTE, con cerca de 600 vacunaciones por día, para adultos mayores de 70 años. En el predio de la Universidad Autónoma de Luque, que se encuentra al lado mismo del municipio local, se realiza la vacunación contra la influenza, contándose para el efecto, con un sector exclusivamente para niños y otro diferenciado para adultos, con un promedio de 500 vacunaciones por día, totalizándose, así como 1100 vacunas aplicadas por día, comentó el titular del Hospital General de Luque, entrevistado en Radio Nacional del Paraguay, 920 AM.