Hospital distrital de Santaní reporta aumento de pacientes con cuadros respiratorios y exhorta a extremar cuidados

559

Autoridades sanitarias del hospital distrital de San Estanislao, informaron del incremento sostenido de problemas de cuadros respiratorios que se están registrando últimamente en este centro asistencial, tanto con las consultas e internaciones por enfermedades respiratorias.

El director del nosocomio,  Dr. Roberto González, explicó de la ardua tarea que se encuentran realizando ante la alta demanda de pacientes, tanto en el área de urgencia pediátrica, clínica médica  o  consultorios, debido al incremento de las complicaciones de cuadros respiratorios.

Al respecto, el profesional conversó con Radio Nacional, instando a la población a extremar los cuidados necesarios para evitar los contagios masivos y cuidar principalmente a los más vulnerables al virus que son en este caso los niños, quienes están siendo más afectados hoy día.

Los motivos por los que se saturan de pacientes los hospitales, obedece a la circulación del virus en esta temporada, más aún al descenso de temperatura, por lo que instan a seguir con los cuidados al uso de tapabocas en lugares cerrados, el lavado de manos  y  desinfección.