Hospital del Trauma atendió más de 1300 pacientes en la pasada semana

276

Dio de alta a José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo registrado en febrero pasado en el predio de la Fuerza Aérea de Luque.
El personal de blanco reclama ser vacunado contra el Covid 19. Posiblemente esta semana se procederá a la inmunización respectiva, teniendo en cuenta que varios pacientes llegan con el problema exponiendo a los profesionales de blanco, expuso el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma.
Desde el 14 de marzo del 2020 llegaron 92 personas con Covid; 400 funcionarios fueron contagiados en un año, más del 25 por ciento del personal; entre ellos
7 camilleros, 38 administrativos, 160 licenciadas, 193 médicos.
Durante la semana fueron atendidas 1331 personas. En Urgencias, 762, entre ellas 117 niños; en Consulta Externa, 509; en el Área Prequirúrgica, 50. Por accidente de tránsito 172 y unos 7 niños. Por accidentes en motocicleta 117, 4 con niños. Los sucesos dejaron 7 muertos, dos de ellos en motocicleta.
JOSÉ ZAVÁN SE RECUPERA EN SU CASA DE CAPIATA.
Se le práctica control neuroclínico a distancia, así como sesiones de fisioterapia.
Con el paso del tiempo se irá recuperando mediante la mitad del cerebro; ayudará mucho el hemisferio cerebral izquierdo sano, dijo a Radio Nacional del Paraguay, el Dr. Agustín Saldívar.
El joven salió de alta luego de 63 días del accidente. Un tratamiento médico estricto se llevará adelante por 6 meses y una evaluación, una ponderación permitirá conocer su grado de recuperación. El estado de ahora no le permite ningún trámite con agentes del Ministerio Público, reportó el profesional médico.