Hospital del INERAM está al tope con la ocupación de camas por pacientes con covid

322
Pilar en zona roja por COVID
Los registros son altos en Pilar, los casos no cesan.

 

 

 

El dato fue proporcionado por el médico del INERAM y Pdte. de la Sociedad Paraguaya de Neumología, Dr. José Fusillo.

El especialista recomendó no automedicarse, no a los antigripales y los corticoides, sin prescripción de un médico quien debe hacer el seguimiento de los efectos colaterales que pueda tener, explicó en contacto con «Paraguay Puede» de Radio Nacional del Paraguay.

De la nueva variedad o cepa de COVID-19, no se sabe nada por falta de logística, puede que exista y no se conoce, aclaró.

El Dr. Fusillo mencionó también que el mayor riesgo corren los pacientes con cuadros de obesidad, diabetes sin control, azúcar alta, hiperglucemia, hipertensos con picos de ansiedad, entre otras patologías de base.

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

«Se fortalece el sistema inmunológico mediante nutrición, caminata, ejercicio físico, buen sueño, descanso fundamental para mejorar la defensa; evitar el estrés y ayudar para mantener la salud mental», explicó el Dr. Fusillo.

Fue consultado, además, sobre el gran riesgo que corren quienes viajan al exterior de contagiarse con la nueva cepa de COVID- 19, por lo que señaló que en lo posible hay que evitar las interacciones, estar con el mismo núcleo familiar.

Hay varios médicos en aislamiento, por lo que se dificulta la salida de vacaciones; suman 18 los médicos fallecidos, 2 en los últimos días y 3 mil contagiados, agregó.

Redacción: Héctor Velázquez Ayala