(Audio) Hospital de Clínicas seguirá con los trasplantes

711

El Director del Hospital de Clínicas, Dr. Domingo Pizzurno en entrevista con Radio Nacional, confirmó que seguirán los trasplantes este año, en el nosocomio.

“Básicamente estamos con el tema de trasplante de riñón, tanto cadavérico como donante vivo, lo que respecta a trasplante hepático está en stand by, porque requiere de una infraestructura mucho más compleja. Pero también se está trabajando en el tema, el domingo pueda seguir el trasplante de páncreas que está totalmente desarrollado con la lista de protocolo, existen pacientes receptores y una vez que haya donante, probablemente ya se inicie con el procedimiento”, sostuvo Pizzurno.

El galeno, destacó que los profesionales médicos, se especializaron en el exterior, los cuales aplican sus conocimientos en el hospital con reuniones constantes, en las cuales desarrollan los protocolos, con la realización de procedimientos rutinarios de trasplante de hígado y de páncreas.

Mencionó, que poseen un quirófano clausurado y en reparación, pero que hay otro sector que está en funcionamiento para procedimientos quirúrgicos centrales, además esta semana hubo problemas en el área de esterizalización y se le dará solución para continuar con las demás cirugías.

Por último, sentenció que no tienen presupuesto para los costosos procedimientos quirúrgicos, pero que los realizan con la colaboración de otras instituciones como el Ministerio de Salud.