Hospital de Clinicas inicia Escuelas para Padres – preparación al parto y lactancia

151

Con el objetivo de preparar para el parto y la lactancia, tanto de la madre como de la persona que elija la misma, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina, inició este miércoles la Escuela para Padres – Preparación al parto y lactancia, en un acto realizado en el cátedra y servicio de Ginecología y Obstetricia.

La escuela consiste en una preparación para el parto y la lactancia, tanto de la madre como de la persona que elija la misma, que debe asistir con ella al curso completo y así también podrá ser partícipe del nacimiento, explicó el jefe de Cátedra del Servicio de Gineco Obstetricia, profesor doctor Miguel Ruotti.

Afirmó que Las charlas se llevarán a cabo los miércoles de 12 a 13 horas y están abiertas al público en general. Además de destacar que el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, será la primera institución de carácter público en permitir el ingreso de un acompañante, elegido por la embarazada, de acuerdo a las normas vigentes del Ministerio de Salud Pública, durante el parto.

Finalmente, mencionó que las personas que acompañen a las embarazadas también tendrán un control médico pertinente, sea hombre o mujer.