Hospital de Clínicas celebra 127 años de vida institucional

412

Un 19 de Julio de 1894 se inauguraba el hoy conocido como Hospital de Clínicas, que celebra 127 años, uno de los centros médicos más destacados del país y principal contingencia contra el Covid-19 durante los últimos tiempos. El director, Dr. Jorge Giubi, mencionó a Radio Nacional, que este año no realizarán actos presenciales en búsqueda de proteger la integridad de las personas y conmemorarán la fecha realizando sus labores.

Destacó que, a causa de la pandemia, tuvieron que innovar en atención a los pacientes utilizando la estrategia de Teleconsulta, ya que todos los consultorios polivalentes siguieron operando. “Las últimas semanas fueron difíciles, pero gracias al esfuerzo del sistema de salud se tiene un leve respiro” aseveró el profesional.

Sobre los avances en el plan de vacunación, expresó que el proceso avanza y es innegable que las vacunas funcionan, sin importar la plataforma. “Tenemos que tomar las precauciones y medidas para consolidar este avance que tenemos. Debemos hacer el esfuerzo por todos los que nos dejaron para poder avanzar hacia la normalidad”.

Giubi finalizó, resaltando el importante rol que desempeña el nosocomio como centro de referencia en la lucha contra el coronavirus y como bastión de Educación, formador de profesionales.