Hospital de Barrio Obrero se suma a laboratorios que realizan pruebas de COVID-19

632

El doctor Derlis León, director del Hospital General de Barrio Obrero en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, destacó que el avance del centro hospitalario con el nuevo laboratorio de biología molecular, que dará respuesta a los pacientes, se suma a la red de los laboratorios que realizan pruebas para detectar el coronavirus e iniciaron los trabajos el lunes y cuenta con una capacidad para procesar entre 300 y 350 muestras por día.

Comentó que “arrancamos el lunes y desde ayer ya procesamos más de 50 muestras, hoy estamos avanzando con eso y a medida que pasen los días vamos a ir aumentando, tenemos una capacidad instalada como para manejar de 300 a 350 por día, vamos a tener resultados bastante pronto para nuestros pacientes y sumarnos a la posibilidad de detectar más casos”.

Manifestó que a la gente con caso sospechoso se le tomará la prueba en el momento y en el transcurso de 24 horas, se dará el resultado. Resaltó que con la administración del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, se logró implementar el laboratorio en el nosocomio, muy importante para los pacientes que consultan a menudo en el mismo y que cuentan con los insumos suficientes para las muestras.

Señaló que para realizarse las pruebas, las personas que presenten síntomas de COVID o posea alguna duda, recurra al Hospital de Barrio Obrero, al Centro de Atención Respiratoria, habilitado dentro del nosocomio para esos casos, donde evaluarán a los pacientes, que reúnan los criterios de la enfermedad se les aplicará el test y para reportar deben llamar al 154 para recibir orientación de los lugares que pueden ir para confirmar si están con el virus.