Hospital de Alberdi recibió la primera ecografía obstétrica

494

El Hospital distrital de Alberdi, recibió la entrega de la primera ecografía obstétrica, por parte del doctor  Guillermo Agustín Brítez Mercado, especialista contratado por el Instituto de Previsión Social (IPS), quién prestará servicio, gracias a un convenio entre el Ministero de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) y el IPS.

Este equipo, patrimonio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), fue entregado por el director de la XII Región Sanitaria, doctor Aníbal Espínola al director del Hospital Distrital de Alberdi, doctor Javier Alvarenga.

Se realizó en el marco del proyecto de fortalecimiento en la atención a mujeres embarazadas en los servicios de Salud, dependientes de la Duodécima Región Sanitaria.

Esta inversión será de mucha utilidad para las mujeres embarazadas de la zona norte de nuestro departamento y ya no necesitarán trasladarse o migrar a otro lugar para realizar controles obstétricos.

El doctor Guillermo Brítez, realizará el servicio de ecografía a embarazadas los días Lunes y Martes en el Hospital Distrital de Alberdi.

Informe, hecho por el periodista de Radio Nacional Carlos Antonio López, Mario Cano.