Horacio Cartes asistió a acto realizado en recordación de la muerte de Bernardino Caballero

837

El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió este viernes al acto de conmemoración por el 104 aniversario de la muerte del general Bernardino Caballero, fundador del gobernante Partido Colorado.

El acto realizado frente a la casona donde viviera el histórico general, hoy convertida en museo nacional, estuvo organizada por la Fundación General Bernardino Caballero.

El presidente Cartes asistió a la conmemoración junto con el vicepresidente Juan Afara, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, y ministros del Poder Ejecutivo. Las autoridades depositaron una ofrenda floral en honor al ex presidente Caballero.

El presidente de la Fundación General Bernardino, Darío Caballero Bracho, destacó que el fundador del Partido Colorado fue un “gran protagonista político” tanto en tiempos de guerra como de paz.

 Cartes, expresó ante los medios de prensa que la recordación del fallecimiento del General Bernandino Caballero es un acto del que participa “todos los años” y sirve “para renovar el compromiso con una persona que nos dejó principios y valores”, y que ojalá “sirva para cada uno de nosotros”, exteriorizó el mandatario.

Tras la entonación del Himno Nacional Paraguayo y la polka del Partido Colorado, se escucharon las palabras del doctor Darío Caballero Bracho, titular de la Fundación Bernardino Caballero y de la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. Seguidamente, el mandatario procedió a depositar una ofrenda de corona de laureles y el descubrimiento de una placa.

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, destacó que el partido es un legado de un hombre que supo gobernar para todos como reconstructor nacional luego de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

Afirmó que el actual gobierno del presidente Horacio Cartes, caracterizado por su gestión transparente, “está llevando adelante el sueño de Bernardino Caballero que es lograr un país desarrollado a través del Partido Colorado”.