Hijas de Oscar Denis piden al Gobierno mayor compromiso contra criminales

443

Un mayor compromiso en la lucha contra los grupos criminales que secuestran a trabajadores en el norte del país, solicitaron este jueves al Gobierno Nacional, Beatriz, Lorena y Silvana Denis, hijas del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado y desaparecido desde el 9 de setiembre de 2020 en Concepción.

Beatriz suplicó la liberación de su padre, de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Peter Reimer.

Por otro lado, afirmó que es de cobardes no asumir responsabilidades, ya que el grupo criminal denominado EPP,  mencionó que su familia no cumplió las exigencias para liberar a Denis, en su panfleto con las dirigidas a los allegados del recientemente secuestrado Peter Reimer.

Ratificó que ella y sus hermanas siguieron las instrucciones de los criminales.

Por su parte, su hermana Lorena Denis comentó que llegaron hasta la cárcel de El Buen Pastor para pedir la intermediación de Carmen Villalba, recluida en la mencionada penitenciaría de mujeres. Manifestó que ella se negó a tal solicitud y contestó que no es más integrante del EPP.

Lorena Denis recordó que en la mayoría de los casos, los secuestrados no fueron rescatados sino liberados por los guerrilleros.

Finalmente, Lorena cuestionó qué hacen los criminales con el llamado impuestos revolucionario, y por qué no los distribuyen a las comunidades indígenas en vez de pedir a las  familias de secuestrados por ellos.