Hernán Martínez dijo que la ecuación es simple en el contagio del COVID-19

348
El contagio del COVID-19 se produce donde hay aglomeración de gente, inclusive con tapabocas.

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, se refirió con respecto al nuevo récord de contagios por COVID-19, afirmando que a veces se torna ya cansino hablar de lo mismo de siempre, pero hay que repetirlo. Siguió diciendo que la “ecuación es muy simple” con el tema de esta pandemia.

Cuanto más aglomeración mayor cantidad de contagios, lo que significa que si yo estoy en un lugar sin respetar la distancia, por ejemplo, donde hay música y la gente canta se expulsa con la saliva, miles de millones de pequeñas gotitas que se llaman aerosoles, donde están los virus. A su vez, estas toxinas pasan de las vías respiratorias de una persona a otras, siguió especificando el viceministro de Atención Integral.

También pueden posar en algunas superficies metálicas o plásticas en que el riesgo continúa para quienes tengan contacto con ellas. La cara y la nariz, inclusive los ojos, se constituyen como puertas de entrada para estos virus que tienen dos opciones: el estómago, donde se desintegrarían y el  pulmón, donde infectarían a la persona poseedora, que a la vez, transmitiría en su entorno o burbuja, sostuvo el entrevistado.

Finalmente, acotó que así se reproducen estos virus, contagiando a miles y millones de personas, en el mundo entero, en contacto radial con la 920 AM Radio Nacional del Paraguay, solicitando mantener siempre los protocolos sanitarios, como el distanciamiento físico adecuado, uso de mascarillas, alcohol y lavado constante de manos y partes expuestas del cuerpo, ante la posibilidad de adquisición del citado mal.