Hasta junio no habrá suba en el precio del combustible confirma presidente de la República

108

Hasta junio se tiene previsto mantener los precios del combustible comercializado por la empresa estatal Petropar, confirmó este lunes el presidente de la República, Santiago Peña.

“El bolsillo va a mejorar, cuánto va a mejorar, hemos resuelto el problema, creo que eso llevará más tiempo, no hay que mentirle a la gente, pero vamos a cuidar el bolsillo de la gente, no aumentando el precio de los combustibles, a no ser que haya una escalada internacional”, expresó Peña.

En ese sentido, el presidente dijo que tras una reciente reunión que mantuvo con sus principales colaboradores se determinó que el precio del combustible está asegurado hasta el mes de junio.

“Hemos bajado el precio del combustible en cuatro oportunidades desde el 15 de agosto, que generó un descontento tremendo de los emblemas privados pero le benefició a los usuarios”, recordó esta mañana en entrevista con la Megacadena de Comunicación, cuyas instalaciones visitó dando inicio a su agenda de trabajo.

Generación de puestos de trabajo

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo se refirió a la puesta de su Gobierno para generar 500.000 empleos en los próximos años. En ese contexto, destacó la necesidad de concretar el arribo de más empresas que puedan invertir en el país y seguir fomentando la confianza de las firmas nacionales con el objetivo de que continúen inyectando recursos en beneficio del Paraguay.

“Tenemos que traer más empresas, debe haber más inversión para que podamos cumplir mi anhelo que es generar 500.000 empleos, si generamos esa cantidad de empleo eso va a cambiar la situación de muchísimas familias en el Paraguay”, avizoró finalmente.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.