Hasta el 7 de agosto se extiende el plazo para inscripciones a los Juegos Escolares

191

“Para que ningún colegio quede sin los Juegos Escolares y Estudiantiles 2023, extendemos las inscripciones hasta el 7 de agosto para la mayor fiesta deportiva estudiantil con 11 modalidades, 60.000 atletas de 5.000 instituciones educativas de todo el territorio nacional”, manifestó el ministro de Deportes Diego Galeano Harrison a través de sus redes sociales

Es importante señalar que, durante intensas jornadas de trabajo, técnicos de la SND realizaron la socialización de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023 cubriendo el 100% de todo el territorio nacional, llegando a los 17 Departamentos del Paraguay para llevar la invitación al intercolegial más importante del país.

Directores departamentales y regionales de educación, directores de instituciones educativas, profesionales de la educación física, representantes de la Policía Nacional y de los bomberos voluntarios locales acompañaron las jornadas de trabajo que permitieron avanzar en la conformación de las Comisiones Organizadoras Municipales y Departamentales.

Durante las socializaciones, los presentes pudieron hacer todas las consultas necesarias a los técnicos de la SND, de tal manera a que los procesos de entrega de documentación, inscripción de instituciones educativas y registro de atletas escolares puedan avanzar de manera sencilla y eficiente para los participantes.

Una vez conformadas las comisiones organizadoras departamentales y municipales, la SND procedió a entregar a cada departamento el lote de implementos deportivos a ser utilizados en la Fase Municipal y en la Fase Departamental de la competencia nacional.
Para este evento deportivo se prevén 11 modalidades, 60.000 atletas de 5.000 instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Esta competencia es la antesala de los Juegos Sudamericanos Escolares y Estudiantiles 2023, a realizarse en Santiago de Chile, donde los campeones nacionales representarán como embajadores del deporte de Paraguay.