«Hambre Cero» brindará dinamismo a la economía, asegura ministro

187

El programa del Gobierno Nacional conocido como «Hambre Cero», además de buscar la universalización equitativa de la alimentación escolar, brindará un importante dinamismo a la economía y ayudará a la reducción de la pobreza, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas en conversación con la Vocera Paula Carro en una programación especial emitida por redes sociales.

En este espacio Rojas habló de distintos temas, como los programas Tekoporã Mbarete y el Programa de Atención a Adultos Mayores, el cuál desde este periodo es administrado por el MDS y cuenta con unos 310.000 beneficiarios.

El alto funcionario destacó que el presidente de la República, Santiago Peña considera que la mejor política social es la generación de empleo, y en este sentido buscan brindar a sus beneficiarios las herramientas para generar sus propios ingresos y no depender exclusivamente de la ayuda del Estado. Aseguró que trabajan de forma coordinada con el SNPP y el SINAFOCAL para crear capacitaciones acordes a las necesidades de los mismos.