Hacienda monitorea a Adultos Mayores que orillan o sobre pasan los 100 años de edad

1341
Hacienda efectúa trabajo de monitoreo a Adultos Mayores de Pilar
Hacienda efectúa trabajo de monitoreo a Adultos Mayores de Pilar

El objetivo es constatar que aun permanezcan con vida para continuar recibiendo sus pensiones de adultos mayores, comentó la señora Angela Attis, funcionaria de la Junta Municipal de Pilar, encargada del seguimiento a las gestiones para el cobro de las pensiones ante el Ministerio de Hacienda, la misma dio a conocer los nombres de las personas que es sumamente necesario contar con sus certificados de vida y residencia caso contrario se interrumpirá el cobro de sus pensiones.

La funcionaria de la Junta Municipal de Pilar, habló igualmente de ciertas situaciones en las que una vez fallecida la persona sus familiares o un tercero continúa haciendo efectivo lo depositado en concepto de pensión de manera irregular y que posteriormente son intimadas por el Ministerio de Hacienda para devolver los recursos que en muchos casos haciende a elevadas sumas. Aclaró que una vez fallecido el beneficiario ya no corresponde que el efectivo sea extraído del cajero, lo correcto es comunicar para dar de baja. Sentenció.

Por último, la señora Angela Attis, hizo referencia a la situación de los expedientes de aquellos adultos que fueron censados el año pasado, algunas que ya perciben sus pensiones y otras que se encontraban afectadas por otros programas y que al renunciar a los mismos están a punto de concluir sus trámites para el cobro correspondiente.