Hacienda iniciará los pagos de Pytyvõ 2.0 desde el lunes y priorizará ciudades de Alto Paraná

513

Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda en Radio Nacional del Paraguay con la aprobación del decreto presidencial Nº 3913, anunció que desde el lunes la cartera realizará los pagos de subsidios de Pytyvõ 2.0, que se destinará unos USD 125 millones con 4 pagos y por la situación epidemiológica que afecta la economía de Alto Paraná, se priorizará a las ciudades fronterizas del departamento.

“A partir del lunes vamos a iniciar los pagos, previamente a quienes previamente ya hayan recibido el subsidio de la edición anterior de las ciudades fronterizas de Alto Paraná, tendrán que registrarse en una plataforma que nosotros vamos a tener, a fin de que aquellas personas, puedan revalidar la declaración jurada del programa anterior”.

Las personas del departamento que no se beneficiaron con la versión anterior o quienes fueron beneficiados de la primera edición de Pytyvõ en Alto Paraná y de otras zonas del país, podrán ingresar en la plataforma que pondrán a disposición para registrarse desde la próxima semana para evaluar si se les otorga el beneficio.

Los potenciales beneficiarios son los trabajadores informales cuentapropistas, quienes llevan a cabo sus labores en forma independiente o dependientes de Mipymes, que fueron afectados en sus ingresos por las restricciones por la pandemia.

Priorizarán al sector de la industria manufacturera, comercios, hoteles, turismo, servicios personas, eventos y lo que Hacienda considere que requiera de la asistencia con el subsidio.

Informó que no es necesario estar registrado en la Subsecretaría de Estado de Tributación para el primer pago, pero desde el tercero, los trabajadores independientes deberán registrarse en la SET.