Hacienda anuncia aumento desde este enero a subsidios y pensiones de adultos mayores

360

Desde el Ministerio de Hacienda, informaron que desde este enero, los adultos mayores y veteranos de la Guerra que perciben pensiones y subsidios por parte del Estado, tendrán un incremento en sus pagos atendiendo al último ajuste del salario mínimo vigente en nuestro país.

Los beneficiados con la pensión alimentaria, percibirán un aumento de G. 65 mil, para un total de G. 637 mil mensuales. De acuerdo con el último reporte al cierre del 2022, el programa de Pensión Alimentaria para el adulto mayor cuenta con más de 278 mil beneficiarios activos.

El Director de pensiones no contributivas del Ministerio de Hacienda, Juan Álvarez, indicó que las modificaciones del porcentaje se dan tras el último ajuste en el salario mínimo  y  la modificación en el monto asignado en concepto de subsidio y asistencia social a excombatientes.

Cabe señalar, que tienen derecho a percibir la pensión los adultos mayores  de  65 años, ser paraguayo natural en situación de pobreza, no recibir otras jubilaciones o pensiones del Estado.  No podrán acogerse al beneficio las personas que tienen causas pendientes con la justicia.