Habilitan sala de Hemodiálisis en Ñeembucú

605
Habilitan sala de hemodiálisis en Pilar

Se trata de la primera sala de hemodiálisis en el duodécimo departamento, el pabellón fue construido con recursos de la Gobernación de Ñeembucú.

La sala tiene capacidad para 16 máquinas, la misma entra en funcionamiento con 5 máquinas, se prevé que para mediado del 2021 se habilite 3 máquinas más

Salud registra 13 pacientes renales empadronados hasta el momento.

Los profesionales que forman parte del equipo médico del nuevo servicio de salud en Ñeembucú fueron capacitados en el Instituto Nacional de Nefrología.

El impacto social es enorme, el gran sacrificio de pacientes y familiares de viajar a otros puntos del país buscando una máquina para dializarse quedarán atrás, este servicio brindará una mejor calidad de vida a varias familias del departamento y apuntala un crecimiento importante en el área de salud en Ñeembucú.

El Gobernador de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez, resalto el alto grado de cooperación entre las instituciones, “esto es gracias al trabajo en conjunto de todas las instituciones, si nosotros trabajamos cada uno por nuestro lado es difícil, pero cuando uno pone meta, primero a la gente y estirar todos juntos esos son los frutos que estamos logrando” expresó.

La Entidad Binacional YACYRETA como parte del trabajo interinstitucional adquirió las primeras 5 maquinas dializadoras y mobiliarios, el Ministerio de Salud Pública incorporó al nuevo pabellón los profesionales de blanco necesarios para el funcionamiento del nuevo servicio de salud en el principal nosocomio de Ñeembucú.