Habilitan plataforma – mirador en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay en Ñeembucú

694
Señalizan territorio nacional en Ñeembucú

El proyecto de construcción del Mirador – Plataforma en el punto de entrada a la República del Paraguay, nació a iniciativa de la Gobernación de Ñeembucú, ante la falta de una señal de soberanía nacional que delimite nuestro territorio.

«Hoy somos testigos de la historia, hoy instalamos un hito de referencia con el izamiento de la Bandera Paraguaya en el vértice sur de nuestra geografía nacional, donde se inicia la República del Paraguay», expresó el Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez.

La Ministra de Turismo Sofia Montiel de Afara destacó el alto potencial turístico que tiene el Departamento de Ñeembucú, “el poder demarcar nuestros limites, el poder marcar presencia con la enseña tricolor en este punto estratégico llena de emoción, felicito señor gobernador su gestión, en inspirarse en la construcción de este mirador en este sitio tan emblemático y seguir potenciando recursos turísticos en sitios históricos emblemáticos de nuestra propia historia realmente es hacer patria” expreso la secretaria de estado.

Montiel dijo, que es emocionante ver resultados como estos, logrados mediante el trabajo interinstitucional, desde SENATUR seguiremos acompañando y asesorando con nuestros técnicos para concretar el desarrollo turístico anhelado en Ñeembucú, resaltó.

El mirador se encuentra ubicado en la confluencia entre los ríos Paraná y Paraguay, en el distrito de Paso de Patria, Ñeembucú, Paraguay.