Habilitan oficina para atención integral a familiares de pacientes con COVID-19 del Hospital Integrado de CDE

317

Instituciones que integran el Gabinete Social de la Presidencia de la República, en alianza con la Pastoral Social Nacional, habilitaron hoy una oficina para Atención Integral en el Hospital Integrado de Ciudad del Este. En este espacio, los familiares de pacientes con COVID-19, internados en el mencionado nosocomio, podrán acceder a diversos servicios.

En este espacio, los allegados de internados por COVID-19 podrán, recibir apoyo para la solicitud del beneficio del Programa de subsidio Pytyvõ Medicamentos y hacer la rendición de facturas del programa en ese mismo lugar, asimismo inscribirse para la vacunación contra el COVID-19, recibir información sobre otros Programas del Estado, las ayudas propias de la Pastoral, entre otros servicios.

Esta nueva oficina es es fruto del trabajo coordinado de varias instituciones públicas que son parte del Gabinete Social, aliadas con la Pastoral Social Nacional, Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés), estudiantes de la facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya, Bomberos Voluntarios y reservistas de la Armada Paraguaya.

Desde este lunes, la Oficina para Atención Integral está abierta a los familiares de pacientes con COVID-19, 24 horas, los 7 días de la semana.