Habilitan nuevas convocatorias a interesados que desean formar parte de la Escuela Taller

277

 

El Lic. Alcides Mena, director de la Escuela Taller de San Pedro de Ycuamandyyú, informó sobre la convocatoria a inscripciones habilitada para aquellos interesados que desean formar parte de esta institución, que estará funcionando en la ex Diben de la capital departamental.

Al respecto, instó a los jóvenes de aprovechar esta oportunidad que se presenta para formarse, mediante los talleres que serán impartidos por dos años, tales como en oficios de Construcción en Albañilería, Herrería, Electricidad, Carpintería, Pintura Jardinería, y Medio Ambiente.

Además, indicaron que los próximos días se prevé el egreso de unos 68 jóvenes que se formaron en diferentes rubros. La malla curricular de la institución abarca la formación humana y ciudadana, buscando formar mejores personas, brindando la oportunidad de estudiar y trabajar.

La intervención de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Organización de Estado Iberoamericano en la zona norte, pretende contribuir a las políticas de desarrollo y creación de empleo en Paraguay, a través del apoyo al Ministerio de Trabajo y los municipios locales.