Habilitan moderno invernadero en Camba Cuá

350

La infraestructura fue instalada con recursos de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), para beneficio de  jóvenes emprendedores del lugar que implementan la actividad en el rubro hortícola.

Se trata de una infraestructura que permitirá una óptima producción, incluso en casos de clima adverso, la estructura tiene 468 metros cuadrados, esta equipado con maquinas especiales para regular temperatura interior, sistema de riego y fertilización que opera por cañería o sistema de goteo.

Adicionalmente, incluye la provisión de insumos, como semillas de tomate y locote hibrido, abono químico, motor pulverizador y otros insumos.

El coordinador de la EBY en el departamento de Ñeembucú, Antonio Attis, destacó la importancia de la respuesta que gobierno da a los que emprenden actividades productivas, que facilitará a pesar de los rigores del clima la producción no sea interrumpida.

El técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ingenierio Alberto Ruiz, habló de las características técnicas del invernadero y el rubro al que se dedica el comité denominado jóvenes emprendedores de Camba Cuá Pilar.

Mencionó que la producción de hortalizas que implementan estará acompañada de pimiento y tomate en la que también incursionarán.

La doctora Daisy Samudio de la Dirección de Proyectos Productivos de la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), resaltó  que se trata del primer invernadero instalado con recursos de la institución,  con lo que será fortalecida la producción hortícola del comité beneficiado con una inversión de 155 millones de guaraníes.

Por su parte el productor del distrito de Humaitá, Diogenes Cárdenas, refirió que también reciben asistencia de la entidad Binacional Yacyreta y esperan contar en poco tiempo más con invernadero de menor magnitud que el habilitado en la fecha pero que sería muy beneficioso para los productores de ese distrito.

Finalmente, Elvio Hermosa de la Coordinadora Departamental de Pequeños Productores Rurales de Ñeembucú, resaltó la importancia del apoyo que se recibe de la Entidad Binacional Yacyreta para fortalecer la producción de la zona.

Afirmó que contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes despliegan sus actividades en estos rubros.