Habilitan consultas con especialistas en IPS de Pilar

1118

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar, doctor Lisardo Aquino, informó este martes a Radio Carlos Antonio López, sobre la habilitación de las líneas telefónicas  232475 y 232361 para que los asegurados puedan agendar  las consultas  con los diferentes especialistas.

Explicó que el objetivo es facilitar un horario determinado, para evitar la aglomeración de pacientes en las inmediaciones de los consultorios.

Mencionó los consultorios, se encuentran separados de los sitios de accesos de personas con cuadros respiratorios, tal como lo indica el protocolo sanitario.

Recordó que  los números telefónicos están disponibles de 6 a 20 horas de lunes a viernes.

En cuanto a compatriotas provenientes de otros países y que guardarán cuarentena en Pilar dijo que se trata de cuatro personas que no pueden permanecer en grupos de albergues,  por su situación de vulnerabilidad.

Garantizó que serán monitoreados de manera constante y que de incumplir la cuarentena serán pasibles de las sanciones establecidas en las leyes.

Aclaró que la Comisión de Defensa Nacional dentro de sus atribuciones fue la que autorizó la repatriación de los mismos conforme a las normas vigentes y con las observaciones del protocolo sanitario pertinente.