Habilitan Centro de Acopio, Procesamiento y Envasado de Miel de Abeja en General Díaz

1118
Habilitan Centro de Acopio y Procesamiento de Miel de Abeja en Ñeembucú
Habilitan Centro de Acopio y Procesamiento de Miel de Abeja en Ñeembucú

Fue en el marco de un acto que tuvo lugar en la mañana de este jueves, oportunidad en la que formuló palabras de bienvenida el Intendente Municipal de General Díaz, Leonardo Naito Barrios, este puso de resalto el constante apoyo a los productores del distrito y la coordinación con la Gobernación de Ñeembucú durante los años de su gestión al frente de ese municipio. Exhortó a su sucesor a continuar con la asistencia a las distintas comisiones para juntos emprender el desarrollo de la comunidad.

Posteriormente hizo uso de palabra, Edgar Ríos, presidente de la Asociación de Apicultores de Ñeembucú, este expresó sus agradecimientos por el apoyo recibido para dar nuevamente funcionalidad a la directiva y más aún con la habilitación del centro de acopio, producción y envasado de miel de abeja con que cuentan desde la fecha en General Díaz. Destacó la respuesta de las autoridades departamentales al proyecto de remodelación de la infraestructura del centro que hoy se convierte en realidad.

A su turno el agrónomo Ramón Álvarez, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, expresó su alegría por la concreción del centro de acopio de miel de abeja de General Díaz y recordó el comienzo de la labor con los productores de este rubro en los inicios de su carrera como funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En el curso del acto también habló el Lic. Carlos Escobar, director del Departamento Apícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería, este efectuó una síntesis de los pasos que se fueron concretando y el apoyo que recibieron en el marco del proceso de fortalecimiento y consolidación de la producción de miel de abeja en Ñeembucú para su comercialización con certificación y marca desde el Centro de Acopio, Procesamiento y Envasado del producto.

Por último, se dirigió a los presentes en el acto, el Gobernador de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez, el mismo puso de resalto la importancia del rubro apícola para la generación de renta para los habitantes del departamento junto a otro rubro lo que incidió para que la administración a su cargo tomara la decisión de acompañar desde el inicio todo el proceso para contar con un centro de acopio, procesamiento y envasado de la miel de abeja para su comercialización a los mercados nacionales e internacionales, incluso para incluirlo en el almuerzo y merienda escolar de los niños de Ñeembucú.