Guaraní y Cerro Porteño con debut auspicioso.

791

El legendario, que tuvo el debut de Azconzabal como nuevo director técnico,  supero la prueba en el Rogelio Livieres al ganar por la mínima al Deportivo Capiatá.

Tras un primer tiempo sin muchas incidencias, en donde se mantuvo el empate sin goles, con un Guaraní que término mejor, generando peligro constante al arco de José Aquino.

Deportivo Capiatá mostro falencias a la hora de conectarse y generar peligro, aunque por momentos lo hizo, genero algunas, esporádicas, de las cuales no saco ninguna ventaja.

El único tanto del compromiso, fue obra de Rodolfo Gamarra, desde el punto penal al minuto 31 de la segunda etapa.

La próxima fecha, el Aborigen visita a Cerro Porteño y Deportivo Capiatá juega de local ante Libertad.

-En la ciudad de Capiatá, en el estadio Érico Galeano, Independiente oficiaba de local ante Cerro Porteño, que se presentó al debut, sin muchos refuerzos y varios lesionados.

Al principio, el juego se tornó muy cortado. En la primera mitad, fue el equipo de Pablo Caballero el que genero algunas ocasiones de peligro, sacando ventajas de la imprecisión azulgrana, principalmente desajustes en la zona defensiva.

El único tanto del juego, llego a los 22 minutos de la primera etapa, tras centro desde la izquierda, y cabezazo de Diego Churin, venciendo el esfuerzo del golero Diego Morel, desde aquel gol, Independiente no supo reponerse.

Mario Díaz de Vivar árbitro del juego, a instancias de su asistente, echo de manera injusta a Claudio Vargas, quien fue con vehemencia a la marca de Álvaro Pereira pero sin tocarlo.

Más allá de esa decisión, el equipo local, careció de ideas y no puso en peligro el resultado del conjunto dirigido por Luis Zubeldía.

En la próxima, Cerro Porteño recibe a Guaraní en su estadio e Independiente a Nacional