Guarani ratifica su buen momento en la Copa Libertadores

368

El equipo de Gustavo Costas, volvió a sacar un buen resultado, esta vez, en la altura de la Paz, donde derrotó al Bolivar por 3 a 2. Fernando Fernandez, Nicolás Maná y Josè Florentín marcaron los goles visitantes. 

Los aurinegros ya estaban con el pasaporte en la mano con miras a octavos de final del torneo más codiciado en el continente sudamericano. 

Con gol de Fernando Fernandez, al minuto 13` de la primera etapa, la visita se puso arriba en el marcador. Bolívar, trataba de golpear con pelotazos infructuosos. Guarani aguantaba con una linea de cinco bien parada tácticamente

La victoria parcial duró 80 minutos, cuando por intermedio de Marcos Riquelme y luego, tras un error del arquero argentino Gaspar Servio en un tiro de esquina, Roberto Domínguez daba vuelta el marcador a los 88′ ya en los minutos finales. Parecía victoria del local. 

Guarani intentó buscar la igualdad, que llegaría a los 92, con una guapeada de Nicolás Maná y un remate de zurda que a pesar de la estirada del golero Javier Rojas, se coló en el arco y fue para el 2-2.

Sobraba una acción más que iba a poner el 2-3 definitivo para el «Indio» a los 95′, Jose Florentín, con golpe de cabeza tras un tiro de esquina, decretaba el gran triunfo y ratificaba el gran momento aurinegro en la copa donde clasificó como segundo del grupo B por detrás del Palmeiras de Brasil, que en simultáneo goleaba a Tigre de Argentina por 5-0.