Grupo Lince inaugura en Areguá sede regional con más de 100 efectivos que brindan seguridad a la población

222

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue habilitada este lunes la Base Central Regional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (LINCE), en la sede de la Gobernación del Departamento Central, ubicada en la ciudad de Areguá. Con el fin de fortalecer la seguridad en el departamento con mayor densidad poblacional de la República, en una alianza entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Gobernación del departamento Central.

La Base Central Regional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (LINCE), inaugurada en la fecha, funciona en la sede de la Gobernación del Departamento Central, en la ciudad de Areguá.

El acto de habilitación fue en el marco de la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, que contó con la participación del ministro del Interior, Euclides Acevedo y otras autoridades.

El ministro Acevedo significó que la tropa de élite de la Policía Nacional está al servicio de la ciudadanía.

“La Policía está al servicio de la gente, depende de la gente y debe trabajar para la gente, de acuerdo a las instrucciones y apotegma del Presidente de la República, que busca que el poder se acerque al pueblo y el pueblo al poder”, expresó el secretario de Estado.

LA SEGURIDAD GARANTIZA OTROS DERECHOS BÁSICOS

En la ocasión el ministro Acevedo refirió además que la seguridad ciudadana garantiza la prosperidad de la educación y la salud, en este contexto hizo mención a la necesidad de combatir al COVID-19

“A apropósito de la salud este es un momento oportuno y aceptar una realidad no deseada, pero no por ella no merezca ser administrada; estamos en el momento más crítico en el desarrollo letal de este virus que nos puede atormentar, pero que no nos va a derrotar porque contamos con la solidaridad ciudadana y la firme decisión del gobierno”, expresó.

Aseguró que la ciudadanía debe tomar precauciones en un momento delicado de la propagación del virus.

“No va a llegar todavía la vacuna, pero nosotros tenemos en nuestra manos la vacuna y la vacuna no es otra cosa que el protocolo sanitario. Este es un momento de reflexión y de seguridad”, enfatizó

Por su parte, el Gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, expresó su satisfacción por las nuevas instalaciones del Grupo Lince, concretada en alianza con la Gobernación

“Nuestra base de operaciones de LINCE es la base Regional Central, la Unidad de Operaciones Táctica Motorizada con todas las comodidades necesarias para el buen desempeño. Anhelamos todos por igual que el estudiante, que el trabajador regrese a casa sano y salvo, ese es nuestro mayor anhelo”, indicó.

SEGURIDAD PARA TODOS LOS SECTORES

Refirió que el departamento Central, al ser el de mayor densidad poblacional, requiere del fortalecimiento de los servicios.

“Fomentamos la seguridad en el departamento también para las industrias, las empresas, garantizar la seguridad es nuestro anhelo, por eso la base central de operaciones, en la misma sede de la gobernación del Departamento Central, apunta a brindar mayor seguridad al departamento con mayor densidad poblacional, ubicado en un punto estratégico, lo que hace que la población requiera mayor seguridad”, puntualizó.