Grupo de Lince se instalará en Concepción esta semana para fortalecer seguridad

669

Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, anunció la instalación de otra regional en el Departamento de Concepción del Grupo Lince con lo cual crecerá la dependencia policial por solicitud de la ciudadanía para fortalecer la seguridad en la zona y en varios departamentos funciona el Grupo Lince con total normalidad.

Afirmó que está “bien distribuido el personal, conforme al relevamiento de datos de ese departamento, vamos a cubrir en algunas ciudades, especialmente las de mayor movimiento comercial”.

Aseveró que desde el inicio de la cuarentena, no notaron ningún cambio, prosiguieron con sus trabajos, pero por las medidas sanitarias circulaban por las calles, pocas personas, eso diferenciaba las novedades del día, pero con el inicio de fases de la cuarentena inteligente, sale a la vía pública más gente y el Grupo Lince redobla esfuerzos para evitar que se comentan delitos en todos los lugares donde patrullan.

Señaló que el Grupo Lince cuenta con 530 agentes, que realizaban cursos de capacitación estaban a la mitad de él, suspendieron con la llegada de la pandemia, pero desarrollan un protocolo como el establecido por los clubes de fútbol de primera para culminar el entrenamiento a unos 60 aspirantes.

Indicó que cuentan con un amplio lugar y varios instructores, que se dividirán para el entrenamiento con distanciamiento físico con esas medidas agilizarán la finalización del curso, el protocolo debe ser aprobado por las autoridades.