Gran logro de jóvenes profesionales

288

PARAGUAY SE INCORPORA AL AVANCE EN EL ÁREA DEL ESPACIO.
Este sábado, se lanza en Japón el satélite Guaranisat -1, mediante la cooperación del hermano país asiático, para facilitar la investigación en salud, educación, agricultura, otras áreas científicas y sociales, siendo la primera tarea la presencia del mal de Chagas en el Chaco Paraguayo que transmite la vinchuca.
Este paso importante merece ser celebrado por todo el pueblo, expresó el Ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
Al resumir la coordinación de trabajos con los ministerios, citó logros como la ejecución del Sistema Nacional de Protección Social en cuatro ciudades con fondo de 48 millones de dólares de la Unión Europea, para mejorar el servicio a la gente.
Mencionó la construcción del Hospital Materno-Infantil en Curuguaty; Estrategia de Primera Infancia en las ciudades de Iturbe, Villeta, Piribebuy y Nueva Italia; capacitación de 35 mil personas; Estrategia Nacional de Innovación; Plataforma Wendá con participación de 2500 emprendedores.
Se trabaja con el M.E.C. para la transformación educativa con apoyo de universidades internacionales; apoyo a los bañados; plan de recuperación económica con creación de empleos.
IPS seguirá con el subsidio a los trabajadores SUSPENDIDOS; se estudia el Proyecto de ley de subsidio para comerciantes y trabajadores formales e informales de la frontera con Argentina.
También recordó el Programa de inversiones públicas, 10 mil viviendas sociales para generar empleo. Otro paso importante representa la llegada del primer lote de 4 mil dosis de vacuna contra la pandemia, entre otros.
Redacción. Héctor Velázquez Ayala.