Gran cantidad de inoculados en Lambaré

287

El Dr. Derlis Carreras, director del Hospital Distrital de Lambaré en conversación con Radio Nacional, destacó la gran afluencia de personas de 35 años en adelante que fueron vacunadas contra COVID-19, quienes a pesar de las bajas temperaturas, concurrieron hasta los centros vacunatorios. «Lo importante es que la gente se vacune», señaló. E Instó a la ciudadanía a que se vacune, ya que mantienen buena cantidad de dosis y de personal de blanco.

El tipo de vacuna que tienen en la cooperativa de la ciudad, donde realizan las inmunizaciones del nosocomio son dos: la Sputnik V y la Pfizer. «Sabemos que hay gente que está en contra de la vacunación, pero nosotros no compartimos eso». Sin embargo, sí tuvieron que explicar a las personas acerca de la eficacia y procedencia de las vacunas.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, comentó que mucha gente, entre la cual, acudieron a recibir esta dosis, según indicó el Dr. Carreras.

Contó que las embarazadas deben aplicarse la segunda dosis el fin de semana y para las lactantes, mayores de 35 años, quienes también debían aplicarse, respetando la franja etaria.

Ocupación de camas en urgencia es escasa

Por otra parte, recordó que en urgencia disminuyó la ocupación de camas, puesto que, anteriormente,  tenían 38 pacientes internados dentro de la misma, exceptuando a los que realizaban consultas y controles. Actualmente, son 6 pacientes internados por problemas respiratorios, no así en UTI, sino, al contrario, siguen manteniendo la ocupación de camas. No tienen pacientes intubados ni pacientes que aguardan cama para terapia intensiva, pero sí hay solicitud de otros centros asistenciales, a los cuales ceden las camas para su uso.

Disminución de pacientes con COVID-19

Con respecto a los pacientes con COVID-19, destacó que disminuyeron las consultas y los internados (incluyendo urgencia respiratoria). De igual manera, siguen manteniendo la misma atención. No obstante, se debe continuar con los cuidados pertinentes. Sobre los insumos emitió que no presentaban carencia de los mismos, específicamente para enfermos de COVID-19.