Gobierno y APF buscan erradicar violencia de los estadios de fútbol

125

Con el objetivo de aunar esfuerzos para erradicar comportamientos violentos vinculados al fútbol, con herramientas que permitan brindar garantías a los aficionados que asistan a los estadios, la Asociación Paraguaya de Fútbol, los Ministerio Público y del Interior y la Policía Nacional, mantuvieron este martes una reunión en la sede de la APF.

Otras de las finalidades de este encuentro, es evitar la violencia porque perjudica a la imagen del fútbol paraguayo, además de alejar de las canchas de los verdaderos hinchas.

En la oportunidad, planificaron acciones conjuntas para erradicar la violencia de los estadios de fútbol.

Estuvieron presentes en la reunión, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, acompañado del titular del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, el oficial de Seguridad de la APF, Bernardino Caballero, y el oficial de Ética e Integridad, Luis Ayala.

También, participaron de este encuentro, el ministro del Interior, Enrique Riera; el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, y miembros de la Policía Nacional. a modo de planificar acciones conjuntas para erradicar la violencia de los estadios de fútbol.