Gobierno suscribe un acuerdo con el BID para formalizar el financiamiento del Gran Hospital del Norte en San Pedro

221

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha suscrito con el Gobierno de Paraguay un acuerdo de préstamo de USD 60 millones para el fortalecimiento de los servicios de Salud en el segundo departamento para la futura construcción del Gran Hospital del Norte en San Pedro.

El Ministerio de Obras Públicas, llevará adelante los procesos licitatorios para el diseño y construcción de esta obra, así como la fiscalización de las labores que serán ejecutadas. Todo esto está basado dentro del programa médico arquitectónico elaborado por el Ministerio de Salud.

La proyección del nuevo centro asistencial en la región oriental estará ubicado en Santaní y apunta beneficiar a unos 500. 000 compatriotas norteños, y contará con 170 camas censables, distribuidas de la siguiente manera 152 camas de internación y 18 para cuidados intensivos.

Esta obra de gran envergadura para la población sampedrana, dinamizará la economía local mediante generación de empleos  a  pobladores de la zona, igualmente permitirá ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario en San Pedro, entre otros departamentos aledaños.