Gobierno saliente y entrante inician proceso de transición armónica

147

El Gobierno saliente y entrante, iniciaron oficialmente este jueves el proceso de traspaso de mando, que se concretará el 15 de agosto. Mario Abdo Benítez y Santiago Peña expresaron una mutua predisposición para una transición ordenada, armónica y tranquila en pos de la salud política y económica del Paraguay.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió esta mañana al presidente electo, Santiago Peña, en el palacete Villa Rosalba, en un encuentro para coordinar el proceso de traspaso de mando que tendrá lugar el próximo martes 15 de agosto.

“Hoy se dio el inicio oficial del proceso de traspaso de mando a través de la presentación que hemos hecho del decreto, que hace una semana hemos firmado, donde se detallan los integrantes del equipo de transición, y desde hoy ya encaran los trabajos de manera oficial”, informó Abdo Benítez en una conferencia de prensa al término de la reunión.

Abdo mencionó que desde la fecha se pone en marcha un cronograma de trabajo para impulsar una transición ordenada, cuyo objetivo es que la administración entrante tenga acceso a todos los datos necesarios para ir construyendo las políticas públicas de cara a los próximos cinco años.

El presidente afirmó que la reunión es la muestra de un compromiso con la profundización de la democracia, el fortalecimiento de la institucionalidad y la capacidad de reencuentro a la que deben apostar los paraguayos y paraguayas para construir un país mejor.

“Agradezco al presidente electo, Santiago Peña, considero que su presencia robustece el espíritu democrático de la Nación paraguaya, y demuestra un compromiso con la Nación sobre las coyunturas políticas”, agregó el mandatario.

Señaló que en el encuentro mantuvieron una conversación sobre las diferentes áreas, transmitió sus experiencias respecto a este mismo proceso y se puso a disposición «para compartir todo lo necesario para que el Paraguay pueda seguir por el sendero del desarrollo, de prosperidad y de progreso».

Hoy inicia oficialmente el trabajo del equipo de transición

Por su parte, el presidente electo aseguró que hoy es un día muy importante para la República del Paraguay y en ese sentido, agradeció a Mario Abdo Benítez por la apertura e iniciar lo que calificó como un proceso clave para la salud política y económica del Paraguay.

“Se han dado los pasos correctos. Con esta reunión se abre camino para concretar el traspaso de mano, en los próximos 60 días hasta llegar al 15 de agosto, que tiene que llevar adelante tanto el gobierno saliente como entrante; queremos que esto sea en beneficio del pueblo paraguayo”, mencionó.

En otro momento de su intervención, Santiago Peña admitió que en los últimos tiempos tuvieron unas internas duras con Mario Abdo Benítez, característicos del proceso electoral que por momentos generó preocupación, pero que finalmente concluyó el pasado 30 de abril, día de las elecciones.

Al respecto, indicó que tanto él como el presidente Abdo tienen la gran responsabilidad de promover la paz y la tranquilidad por el bien de todos los paraguayos. «Saber que las autoridades electas van a trabajar y lo tenemos que hacer de una manera armónica y conciliatoria», aseveró.

Asimismo, detalló que resaltó que a ambos envuelve un ánimo de cordialidad y que han dejado atrás las diferencias políticas que son normales en el ejercicio de la política. Hoy lo que nos pide el pueblo paraguayo es que podamos trabajar en beneficio de ellos, subrayó.

“Quiero nuevamente agradecerle, presidente este gesto y poner todo de mí también para que estos próximos 60 días y un poco más los podamos llevar de manera tranquila, armónica en beneficio de todos los paraguayos”, dijo finalmente Peña.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.