Gobierno proyecta continuar la Ruta Bioceánica hasta Pozo Hondo

524

El jefe de Estado afirmó que la continuidad de la ruta Bioceánica hasta Pozo Hondo es prioridad de su gobierno. Fue durante la habilitación oficial del nuevo trayecto de 16 kilómetros del corredor en zona de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

El mandatario afirmó que con el Ministerio de Obras Públicas buscarán el financiamiento para proseguir el proyecto vial y otras obras, a fin de brindar conectividad a las comunidades y sectores productivos del Chaco, postergados por años.

“Y primero tenemos que hacer la continuación de la Bioceánica hasta Pozo Hondo, esa es nuestra prioridad, porque lo que hoy tenemos ya, es la primera parte de la ruta Bioceánica y el Puente Carmelo Peralta. Obviamente es lo principal y fundamental. Sin esto no se puede iniciar el sueño de la conexión de los océanos, que Paraguay sea el centro logístico para la región”, expresó el mandatario.

BUSCAR FINANCIAMIENTO

Significó que buscar el financiamiento para proseguir la Biocéanica y otras obras viales forman parte de los proyectos prioritarios del Ejecutivo con el Ministerio de Obras Públicas.

“Nos queda como una prioridad con el ministro buscar el financiamiento para la continuidad de la Bioceánica. Después están todas las rutas, la reconstrucción de la Transchaco, que ya es una realidad; está Pozo Colorado – Concepción. Estamos trabajando para la elaboración del proyecto de la pavimentación asfáltica para la Ruta 12, que también nos va a permitir una conectividad con sectores productivos postergados por años, la duplicación de Falcón a Remanso.

Toda la parte del ingreso lo que va ser el puente Héroes del Chaco, también la duplicación, va generar un gran desarrollo en la zona de Presidente Hayes. Para nosotros después de estas obras que ya estamos llevando adelante, la Ruta de la Leche que es la que queremos convencer al Congreso para que nos acompañe a buscar el financiamiento u otra herramienta como llave en mano o APP para la continuación de la Bioceánica”, expresó el presidente Abdo Benítez.

MILLONARIA INVERSIÓN PARA COMUNIDADES DEL CHACO

Sostuvo además que el Chaco está recibiendo cerca de 2.200 millones de dólares de inversión en obras, como el acueducto que llevará agua a todas las comunidades, sectores productivos y principalmente, a los pueblos originarios.

“El Chaco, está recibiendo inversión y obviamente el acueducto que también tenemos esperanza de que se termine dentro de poco que nos va a permitir llevar agua también a todas las comunidades a los sectores productivos y principalmente yo sé que a las poblaciones de los pueblos originarios. El Chaco Paraguayo está recibiendo alrededor de 2.200 millones de dólares, nunca en un periodo de 5 años, el Chaco Paraguayo tuvo tanta inversión, creo que eso es lo que nos tocaría a nosotros hacer en nuestro tiempo de gobierno. Después ya hay que darle continuidad dentro del plan nacional de transporte y diseñar un poco todas las obras prioritarias para fortalecer toda nuestra conectividad”, expresó el titular del Ejecutivo Nacional.

PARAGUAY SERÁ CENTRO LOGÍSTICO DE LA REGIÓN

En otro momento, el presidente Abdo Benítez manifestó que las inversiones generarán un impacto importante en el futuro, además, transformará a Paraguay en un centro logístico de la región.

“Estas inversiones van generar impacto inmediato pero un impacto mucho más importante en el futuro inmediato. Esto va a transformar para siempre la configuración logística de nuestro país. Por esta ruta que están viendo ustedes hoy van a salir granos de Matto Grosso del Sur, van a venir granos de toda la región norte, nuestra también, y van a llegar a través de esta ruta a los puertos de Chile. O sea, vamos a tener un acceso con un mercado mucho más competitivo para el Océano Pacífico, donde están los grandes mercados del Oriente”, significó.