Gobierno prioriza por cuestiones humanitarias ingreso de niños y mujeres

546

Las fronteras están cerradas y se priorizará el ingreso al país de niños y mujeres, por cuestiones humanitarias, afirmó este jueves el ministro de Asuntos Internacionales del Presidente de la República, Federico González, en rueda de prensa, realizada en Palacio de Gobierno.

Sobre la situación de los connacionales que se encuentran varados en el Puente de la Amistad, dijo que diariamente, llegan alrededor de unos doscientos.

Sostuvo que en la actualidad, hay en la zona, unos ciento ochenta y tres paraguayos, pero ninguno está en situación de vulnerabilidad.

Mencionó que entre las personas que se encuentran en la frontera, hay ciudadanos  expulsados por la justicia brasileña (casos de contrabando) y por el delito de trata de blancas.

Explicó que el albergue transitorio de la zona primaria en el puente de la Amistad se levantó porque el Comercio Internacional estaba en riesgo.

Destacó que todos los ciudadanos que llegan al puente que une Ciudad del Este y Foz de Iguazu reciben alimentación, agua y sanitarios.

Recordó que los connacionales que ingresan al país deben cumplir todos juntos la cuarentena durante todo el periodo (14 días), por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS).

Destacó que  la Gobernación de Alto Paraná está instalando un Centro de Albergue.

Sobre la situación de los compatriotas que retornaron de los Estados Unidos, informó que cumplen la cuarentena en tres lugares, la Academia Militar, situado en Capiatá, el Comando Logístico y un Centro específico para personas que presentan problemas respiratorios.

Finalmente, mencionó que sólo cuatro personas fueron autorizadas por el Ministerio de Salud a ir a sus domicilios, por presentar enfermedades base, ser mayores de 70 años y otras condiciones que podrían complicarse en un centro militar.