Gobierno presenta Plan de Protección al productor agrícola

658

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentó este jueves, el Plan de Protección al productor agrícola.

Durante este anuncio, el ministro Rodolfo Friedmann, explicó que se contará con MicroCréditos, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), de unos G. 120.000.000.

Mencionó que se dispondrá de una línea de crédito con una tasa de interés del 5 por ciento y un año de gracia, a fin de beneficiar a los productores agropecuarios.

Resaltó que se contará con un Plan de 50.000 Huertas, por lo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, brindará kits de semillas, insumos y asistencia técnica a unas cincuenta mil familias.

Explicó que el objetivo es garantizar la provisión de alimentos, a través de una huerta por hogar. Afirmó que el MAG, brindará capacitación y seguimiento para concretar este programa.

Destacó que se aumentará a cien mil las fincas de producción de alimentos de autoconsumo y de renta familiar, en todo el territorio nacional.

Sostuvo que se habilitaron líneas de crédito para cuatro sectores, productivo, comercial, servicios y consumo, a fin de beneficiar a unas quince mil personas, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Finalmente, informó que se postergó el pago de las cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.