Gobierno paraguayo saluda al nuevo presidente argentino

741

Para presentar los plácemes en nombre del Gobierno y pueblo del Paraguay, viajó esta mañana a Buenos Aires, Argentina, el Señor Presidente de la República a fin de participar de la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri.

A las 14: 30 horas, el nuevo gobernante del país vecino recibirá y saludará a los mandatarios de países que acuden para el traspaso de mando.

El Jefe de Estado paraguayo, acompañado de cercanos colaboradores, retornará esta misma tarde a nuestro país

Gobierno apresta nueva terminal aérea 

Tras la partida  de la comitiva presidencial, los comunicadores abordaron al titular de la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles, DINAC, Luis Aguirre, acerca de la implementación de la ley de Asociación Público Privada (APP) para el mejoramiento de la infraestructura y servicios del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Aguirre dijo que en la próxima semana se lanzará este proyecto, que ya está en sus últimos detalles; será una concesión que tendrá 30 años de duración.

Anunció que hayvarias empresas francesas, coreanas y españolas en su ejecución.

“Entre 8 a 10 empresas son las que están constantemente haciendo consultas”, dijo en tono muy optimista.

Básicamente comprende todo lo que es la construcción y explotación  de la nueva Terminal, que estará a 150 metros de la actual, con un total de 37.000 metros cuadrados, inicialmente. La primera etapa será para 2.000.000 de pasajeros.

Estima que la obra, en total, insumirá una inversión de 148 millones de dólares, y la primera etapa alcanzaría 70 millones de la moneda norteamericana.

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay