Gobierno Nacional subsidiara a trabajadores de Alberdi

312

Miguel Vásquez, representante de la Cámara de Comercio de Alberdi, converso con nosotros, con respecto a los subsidios oficializados por el gobierno Nacional, para trabajadores de las ciudades de la zona fronteriza con Argentina, las cuales se vieron afectadas por la crisis monetaria creada por la situación de pandemia.
El representante menciono, que tras tres meses de conversaciones con el gobierno, finalmente y mediante decreto numero 5088 este jueves se inicia el proceso de inscripción para las personas afectadas, señalo, que aproximadamente 3000 empleados quedaron sin trabajo y 5000 personas en forma indirecta.
Vásquez dijo, que a finales de la próxima semana 43.000 personas serian beneficiadas con los mencionados abonos de entre los que se encuentran 19.000 comerciantes formales y 24.000 informales quienes recibirían de 2 a 4 pagos.
Cabe destacar que el subsidio llegara a 16 ciudades fronterizas, lindantes con Argentina, entre las que se encuentran Mayor Martínez, Villa Oliva, Natalio, Villa Franca, San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Cerrito, General Díaz, Humaita, Paso de Patria, Pilar, Nanawa, Ayolas, Alberdi, Encarnación, Puerto Falcón.
Dichos subsidios serán acreditados a empresas unipersonales y personas físicas que se hallen inscriptas en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en la Subsecretaria de Estado de Tributación

El mismo dijo, que plataforma Play Store se habilitará desde hoy jueves con la designación «Pytyvõ- subsidio de emergencia sanitaria».
Hoy jueves 08 de abril, también podrán ser inscriptas personas con terminaciones de documento del 0 al 4; el viernes 9 de abril, culminación 5 al 9 y el día sábado 10 de abril todos quienes no hayan accedido a registrarse al principio. Así, 50 por ciento del salario mínimo (1.096.419) serán percibidos por trabajadores formales, mientras que los informales serán acreditados con 2 desembolsos de 500.000 guaraníes

Finalmente el representante se refirió, a los créditos COVID, agrego, se han establecido prorrogas en cuanto a los abonos de préstamos y vencimientos de servicios básicos para la población de la ciudad de Alberdi.
Redactado por Teresita Maidana